viernes, 25 de noviembre de 2011

Richard Burns - World Rally Champion - 10º aniversario

El 25 de noviembre de 2001, Richard y Robert llegaban al control stop de la última etapa del Network Q Rally, en Cardiff, se subían al Subaru Impreza WRC, y en casa, ante los suyos, tocaban el cielo. Hoy se cumple el 10º aniversario de la celebración del primer y único campeonato del mundo de rallyes del piloto británico.

Burns llegaba al último rally del año en pugna con otros 3 pilotos; Makkinen, McRae, Sainz. Los tramos ingleses fueron testigos de como cada uno de los rivales iban dejando sus opciones en las cunetas a lo largo del rally, permitiendo que Richard llegara en tercera posición final, sumando los puntos necesarios para proclamarse campeón.

Justo 4 años más tarde, tomaba la salida del último tramo de su vida. Afortunadamente, su memoria sigue más viva que nunca. Además de colaborar y poner nombre al simulador en el que pasamos muy buenos ratos, ha dejado un legado muy importante. Desde el año 2006, The Richard Burns Foundation realiza labores de investigación de problemas neuronales y ayuda a los enfermos que padecen enfermedades similares a la del británico.

Sirvan estas líneas y el material publicado en este blog como pequeño homenaje que contribuya a mantener viva la memoria de tan entrañable piloto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores